People at work. El cementerio de anclas

Comparte este artículo

El entorno está repleto de magníficas estampas que evocan nuestro patrimonio industrial, que nos muestran los entornos económicos, las formas de producir y nuestros hábitos laborales y sociales.  Podremos incluso encontrarnos con múltiples expresiones artísticas que tienen al mundo del trabajo como común denominador.

Este enigmático cementerio de anclas se encuentra en la espectacular Praia do Barril de Tavira. La imagen habla por sí sola. La actividad pesquera siempre ha formado parte de la vida de las gentes de este rincón del sur de Europa. Pero los recursos cambian, o más bien los alteramos irremediablemente. Estas anclas pertenecen a embarcaciones que antaño se dedicaban por aquí a la pesca del atún, pero que la sobreexplotación de los recursos las dejó inservibles para su función original, quedando hoy en nuestra memoria para escarnio colectivo. Impactante, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Francisco José Barba Ramos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad